miércoles, 20 de mayo de 2009

DEFINICION DE "AMISTAD"


Se entiende amistad como una relación estable y afectiva, marcada por la preferencia, reciprocidad y el afecto compartido.
Al igual que el apego, la amistad es un vínculo afectivo necesario para el hombre, pero con unas características diferentes:

- La amistad es un vínculo “voluntario”. Los amigos se pueden elegir (los padres o cuidadores no).

- La amistad es un vínculo diádico, simétrico y recíproco: Ambos miembros están siempre al mismo nivel, independientemente de la edad.
La amistad es recíproca porque una persona puede estar o no apegada por otra, pero ésta otra puede no estarlo de ella, y no es posible mantener una relación no correspondida. Debe haber interés por mantener una relación amistosa por parte de ambas personas.

- La amistad es “exigente” porque hay que ganársela y conservarla: esta característica es cumplida de manera parcial por los niños. Es necesario ver el punto de vista del otro y tener capacidades para controlar y orientar prosocialmente las conductas para poder hablar de un verdadero vínculo de amistad.

- Aunque la amistad tienda a ser estable, cambia frecuentemente, en especial durante la infancia y la adolescencia.

Resumiendo, la amistad implica:

- Una relación afectiva que en la cual existen sentimientos de por medio, emociones, etc., por ejemplo, los amigos se alegran cuando están juntos. Por otra parte, también existe tristeza al separarse.
- Los amigos conocen la personalidad, gustos y preferencias mutuas. A la vez, demuestran valores como la lealtad, confianza y sinceridad. Se preocupan por que el otro esté bien y lo aceptan tal como es.
- Existe una comunicación sincera, directa.
- Intentan estar juntos y se cuidan.

VIDEO ILUSTRATIVO DE AMISTAD



http://http://www.youtube.com/watch?v=0drqVPfAIjg&feature=PlayList&p=987F6926BB4F46A1&playnext=1&playnext_from=PL&index=39

No hay comentarios:

Publicar un comentario